jueves, 23 de abril de 2009

Shakira-María Cerruto-Correlaación

Buscando una librería que me sirva para ciertas cosas encontré, al buscar pelvis, que es acrónimo de una librería (partitioned environment library of visual issues), encontré una nota que abajo transcribo, y que me pareció graciosa, deliciosa. Lo de la correlación es porque este tipo de resultados vienen de aplicaciones directas de correlación simple, entre dos variables. La imagen también la tomé de ese blog, que tiene cosas muy chidas de música, pero no tiene la liga a Emerson Lake and Palmer que promete.

Leámos:


La uróloga italiana María Cerruto, amante confesa de este tipo de calzado, está dispuesta a probar que los tacones no son tan malos para las mujeres como algunos lo sugieren.Los zapatos con tacones altos (conocidos como tacones de aguja) han sido relacionados a un amplio rango de problemas, desde la aparición callos hasta el desarrollo de esquizofrenia.Pero en una carta enviada a la revista de Urología Europea, la doctora Cerruto explica que sus investigaciones demuestran los beneficios del tacón.Cerruto asegura que estudió a 66 mujeres menores a 50 años y encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo -el equivalente a un tacon de cinco centímetros- tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero sobretodo mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.Suelo pélvicoLos músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, el intestino grueso y el útero.Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo.Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios, pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos."Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución", dijo Cerruto."Como a muchas mujeres, a mí me gustan los zapatos de tacón alto", añadió, "es bueno saber que tienen potenciales beneficios para la salud".Sin embargo, la británica Gill Brook, fisioterapista experta en salud femenina, enfatizó que estos descubrimientos no indican que los tacones demasiado altos sean la mejor solución para aquellas que buscan mejorar la función del suelo pélvico."Pero para aquellas mujeres que gustan de un tacón ligeramente alto, esta investigación resulta positiva, aunque no se deben descartar la necesidad de realizar ejercicios constantes para mantener saludable esta parte tan importante del cuerpo femenino".

viernes, 10 de abril de 2009

Roger Hodgson-Homero Simpson. (The logical song)



La vida parecía tan maravillosa,
era un milagro: bella, mágica
-cuando yo era joven-
Era el disfrute, el desmadre.

Pero (un día) me enviaron adonde me ensañarían a ser sensible, lógico, responsable, práctico
Conocí un mundo en donde debía ser confiable, sano, inteligente, cínico.


(Mi versión de las primeras partes de The logical song)


Escucharla de la muy viva voz de Roger Hodgson fue único. Un capítulo en el que homero recuerda sus años mosos tiene como fondo musical esta pieza maestra de los entonces Supertramp. Me sedujo con creces (entonces y ahora): en los ochentas, cuando escuché a Supertramp, había alrededor de ellos todo el pop que para muchos es el más malo de todos, pero la manera en la que llega a este 2009, me parece muy limpia y libre toda la espectacularidad que invadieron los escenarios de esos tiempos.
Seguramente algunos recuerdan el memorable concierto de Paris, era lo único que conocía de grabaciones fuera de estudio de este grupo.

Había luna llena, tirándole a menguante. Suele haber buenos momentos en la noche de Zacatecas.

Dejo la letra completa (en inglés).

When I was young, it seemed that life was so wonderful,
A miracle, oh it was beautiful, magical.
And all the birds in the trees, well they’d be singing so happily,
Joyfully, playfully watching me.


But then they send me away to teach me how to be sensible,
Logical, responsible, practical.And they showed me a world where I could be so dependable,Clinical, intellectual, cynical.


There are times when all the world’s asleep,
The questions run too deep
For such a simple man.


Won’t you please, please tell me what we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am.Now watch what you say or they’ll be calling you a radical,
Liberal, fanatical, criminal.


Won’t you sign up your name, we’d like to feel you’re
Acceptable, respecable, presentable, a vegtable!
At night, when all the world’s asleep,
The questions run so deep
For such a simple man.


Won’t you please, please tell me what we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am.

martes, 7 de abril de 2009

Nuevo Libro de Ángel Higuera


Me ha llegado la invitación para la presentación del libro de José Ángel Higuera: Gasepia. Evoca juegos de palabras entre el Gas y el Sepia. No conozco los textos que lo componen. Se lo publica Ediciones de Botella. Tampoco sé quién se lo comentará. Aquí dejo el jpg con la invitación. Sé que es un buen libro. Hay que ir.

Sábado 18 a las 13:00 en el Foyer del Teatro de la UAZ.

Felicidades Ángel.

(...)

We can’t go on together
With suspicious minds
And we can’t build our dreams
On suspicious minds

La cardinalidad del continuo

La cardinalidad del continuo
¿el movimiento perpetuo?

Datos personales

Fresnillo, Zacatecas, Mexico
Apócrifo en sentido estricto: "textos no recogidos en la lista de las Escrituras". Eso es lo que escribo.

Blogueros profesionales

Blogueros profesionales
Para visitar