viernes, 30 de marzo de 2007

Dificultad Adquirida

Presentación de 10 libros bajo el sello de Ediciones de Medianoche. Macías emprende un proyecto editorial .
Ciudad Futuro, es mi libro: tendría otro título (Ciudad Futura, Ciudad de lo Futuro, ...) cosas que no tienen distribución normal estandarizada, que no funcionarían con los rítmos y tonos conversasionales de estos tiempos, en los que el siglo veinte no acaba de morir.
A esta hora, la única certeza que tengo respecto de Ciudad Futuro, es que sus poemas son sinceros, que sugieren un panorama de lo que he venido haciendo desde que ingresé al taller en mayo del 93 (año en el que el coordinador gana el López Velarde y en el que, como el finado poeta contaba con 33), y hasta hace un par de años. Cada poema del libro me ha gustado, y cada uno ya se había publicado.
Hay textos de los que aparecen ahí, que están en dos antologías (una nacional y otra estatal), así como otros que figuran en un compendio nacional de poetas de mi generación (¿qué es eso?, no lo sé) y uno que aparece en mi plaquette Nébula.
Otros poemas los he publicado en suplementos y en revistas, como el sábado de unomasuno. También hay poemas que aparecieron en revistas como Luvina (de la U de G), Última, la Tierra Baldía (de Aguascalientes) y otras de las que no me acuerdo, pero que guardo con mucho aprecio en la egoteca personal.
La presentación de la colección de 10 libros con los que entra en el mercado Ediciones de Medianoche es el 5 de abril a las 13:00, en el foyer del teatro calderón. Hay que ir.
Seguramente Macías dará lectura a un texto interesante y divertido, pero más que el texto, creo que ahora sí tiene un verdadero logro: proponer algo que no tiene antecedentes (no en este milenio ni en el pasado) en nuestra localidad y que en el mundillo intelectual-local, ya está causando sus propios tsunamis de semana santa.
El título de esta entrada alude a la frase con la que nos recibía el coordinador, que según nos dijo, la heredó de su maestro Ojeda. Por cierto, en las primeras sesiones el taller fue coordinado por Gonzalo Lizardo, también alumno de David.
Los autores publicados somos: Sigifredo Esquivel Marín, Rita Vega Baeza, José Arturo Burciaga, Angélica Delgado, Jorge Vázquez, Sandra de Santiago, Mauricio Moncada, Antonio R. C., Javier Acosta y Andrea Esparza Navarro, a ésta última no la conozco.
Sabiendo de las habilidades editoriales de Juan José Macías, se que hará libros físicamente bonitos, que tendrán un precio accesible y que, como en el taller, nos enseñará algo nuevo.
Personalmente le agradezco el habeme incluido.
Antonio R. C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues el poema està bien, pero estàn mejores las imágenes, sobre todo esta.

(...)

We can’t go on together
With suspicious minds
And we can’t build our dreams
On suspicious minds

La cardinalidad del continuo

La cardinalidad del continuo
¿el movimiento perpetuo?

Datos personales

Fresnillo, Zacatecas, Mexico
Apócrifo en sentido estricto: "textos no recogidos en la lista de las Escrituras". Eso es lo que escribo.

Blogueros profesionales

Blogueros profesionales
Para visitar