domingo, 20 de septiembre de 2009

Nietsche-Los Bukis on the Block

Dice Nietsche “desconfío de todos los sistemáticos, incluso los evito. La voluntad de sistema es una falta de probidad”: es decir, que los griegos, que los jónicos, los babilónicos, y los presocráticos, como buenos cazadores de planes para el mundo (que buscarían algo más grande que el santo grial de los cristianos y que trasciende a las modas del siglo pasado y de los principios del siglo XXI), quedarían obsoletos por rebuscados.
Es decir, que la hoy nostálgica visión de uno de mis más amados poetas ante la incierta caída del hombre (Huidobro) quedaría rebasada y sería algo así como una sosería, como una de esas cosas que me asaltan, un vago recuerdo de viejos amores y de felices momentos junto al amor del presente, de esta primera y feliz primer década del tiempo que corre (el antes mencionado obsoleto siglo XXI) es como si nadie, en el nadir de lo que se pierde por no ser poético se derritiera antes de ser retocado por la mano de la nada. Es decir que sigo al cielo como si en algún momento el aire que me da para escribir fuera una vida que me desenlaza de los instantes y que no quisiera hablar en el mundo: decir que hace falta hablar y vivir mucho de sexo, de la felicidad inmediata y perdurable que su bendición nos brinda.
¿De que manera no hablar de una experiencia gozosa? ¿De qué manera no experimentar el placer de sentirse a solas? Ya Neruda en la Residencia en la Tierra nos decía de un feliz presagio: “y las abejas huelen a sangre, y las moscas zumban coléricas, /y los primos juegan extrañamente con sus primas”, porque mucho de la vida cruza por la entrañable ruta del sexo.
De modo que tal vez el único intersticio para con Nietsche pudiera ser renegar en contra de eludir el antagónico sistema slectivo y darwiniando del sexo. Uno de los momentos más elocuentes es una fanfarria de los New Kids on the Block, casi llega a ser un poema, no sé (todavía) si por encima de un poema, o por debajo de él. Menos aún sé quién es su autor:
Remember when we said, girl, please don’t go,
And how I’d be loving you forever,
Taught you ’bout hangin’ tough as long as you got the right stuff,
Didn’t we, girls, ooh, didn’t we, girls, aah?

Well, I guess, it’s a brandnew day after all
Every time we hear the curtain call,
See the girls with the curls in the hair,
The buttons and the pins and the loud fanfares.
Tonight, tonight.

Remember when we traveled round the world,
There were a lot of people and girls,
Fan mail from everywhere showed us how you care,
Didn’t it, girls, ooh, didn’t it, girls, aah?

(spoken:) sounds good, hey fellas, let’s do it, here we go.
La-la-la-la-la-la tonight, la-la-la-la-la-la tonight.


Personalmente recuerdo mucho más que la adolescencia feliz de saberme un ser sexual.

No hay comentarios:

(...)

We can’t go on together
With suspicious minds
And we can’t build our dreams
On suspicious minds

La cardinalidad del continuo

La cardinalidad del continuo
¿el movimiento perpetuo?

Datos personales

Fresnillo, Zacatecas, Mexico
Apócrifo en sentido estricto: "textos no recogidos en la lista de las Escrituras". Eso es lo que escribo.

Blogueros profesionales

Blogueros profesionales
Para visitar