viernes, 18 de marzo de 2011

Babel Fish

El pez de Babel. Si no se tiene el Don de Lenguas, es bueno conseguir de estos para hacerse entender.
El pez de Babel es una especie ficticia de Guía del viajero galáctico, creada por Douglas Adams. Es una especie de pez amarillento, que entra en simbiosis con un individuo, al ser introducido en el oído de éste. Se alimenta de las ondas cerebrales de las personas que rodean a su huésped, y excreta hacia su portador una matriz telepática formada por la combinación de frecuencias conscientes del pensamiento con señales nerviosas tomadas de los centros lingüísticos del cerebro del que los ha creado. En palabras más prácticas, traduce todo lo que digan alrededor de una persona al lenguaje de ésta.

La compañia Altavista utilizó el nombre de babelfish (pez de Babel) para su software de traducción on-line, en su honor (de: http://es.wikipedia.org/wiki/Pez_de_Babel). Pero además ha sido empleado en la física:

/boh'gon/ (By analogy with proton/electron/neutron, but doubtless reinforced after 1980 by the similarity to Douglas Adams's "Vogons")
1. The elementary particle of bogosity (see quantum bogodynamics). For instance, "the Ethernet is emitting bogons again" means that it is broken or acting in an erratic or bogus fashion.

(de http://dictionary.reference.com/browse/bogon)




En esa novela se habla de los Vogones, los peores poetas de la galaxia.


No hay comentarios:

(...)

We can’t go on together
With suspicious minds
And we can’t build our dreams
On suspicious minds

La cardinalidad del continuo

La cardinalidad del continuo
¿el movimiento perpetuo?

Datos personales

Fresnillo, Zacatecas, Mexico
Apócrifo en sentido estricto: "textos no recogidos en la lista de las Escrituras". Eso es lo que escribo.

Blogueros profesionales

Blogueros profesionales
Para visitar