viernes, 13 de junio de 2008

Lópezvalarde 2008, 120 años, creo.






Por alguna razón la palabra (parásito) llegó a un poema que estoy intentando, lo tengo justo aqui, en la libreta, y se resiste a ser borrada. En la actualidad, parásito es todo organismo vivo que se alimenta de otro sin contribuir a la supervivencia de éste.

En la antigua Grecia, en cambio, los parásitos eran los altos funcionarios encargados de verificar la cosecha de trigo y la preparación del pan, así como los banquetes en homenaje a los dioses. Más tarde se extendió a toda clase de huésped y a los invitados a fiestas o banquetes, por su sentido etimológico de 'comensal'. En efecto, la palabra griega estaba compuesta por el prefijo para- (al lado de) y sitos (trigo, pan, comida).

De esta última forma de explicar la palabra es que no puede salir de mi texto, ahora bien, al estar afectado desde su origen, el poema debe ser relegado.




Este año le entregan el iberoamericano a Francisco Hernández, desfilarán por los distintos foros poetas de variadas epecies: del stablishment, propositivos, locales y cosmopolítas, premiados, apremiados y agremiados. Personalmente sólo iré a algunos eventos, aquellos que garanticen buenas lecturas y vino, mucho vino. Leerá Sonia Viramontes algo del "Laberinto", libro que me gustó mucho. Se presentará el libro de un poeta ecuatoriano, cosanguíneo mío en cuanto a que su libro lo pulbican (como el mío) en ediciones de medianoche. De mi amigo Javier, Cuaderno del Viento. En fin, creo que debo regresar a mi trabajo en ese poema, dejo una de las imágenes más bonitas que he visto en estos días: mi tío Jeremías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eyt!, el mío era el de largo viaje al presente...
felicidades por el blog. no bajes la guardia. ya leí el del bencomo, está chido, deveras.

(...)

We can’t go on together
With suspicious minds
And we can’t build our dreams
On suspicious minds

La cardinalidad del continuo

La cardinalidad del continuo
¿el movimiento perpetuo?

Datos personales

Fresnillo, Zacatecas, Mexico
Apócrifo en sentido estricto: "textos no recogidos en la lista de las Escrituras". Eso es lo que escribo.

Blogueros profesionales

Blogueros profesionales
Para visitar