martes, 6 de abril de 2010

Ediciones de medianoche. Serie 2010.

En el pasado festival cultural Zacatecas 2010 se presentaron los nuevos volúmenes de Ediciones de Medianoche, se trata de 12 libros empastados en elegante color negro; entre otros autores están Javier Acosta, amigo y compañero de taller, y ahora nuestro poeta de premio nacional de poesía Aguascalientes y quien presentó también la nueva época de Reitia, proyecto en el que alguna vez participé.

Se trata de libros bella y elegantemente presentados (en sus características técnicas), pero además se manifiesta la continuidad y vertiginosa crecida de una apuesta editorial que da fe de un arriesgar en el proyecto en cuanto a la publicación y en tanto a los contenidos.

Se incluye una traducción de Clément Rosset, realizada por Santiago E. Espinosa; Otra mirada a la obra de Octavio Paz, libro compilado por Vicente Anaya, libro en el que se reivindica aquello del “sospechosismo”; pero también está la creación: Bernardo Araujo, Juan Manuel García Jiménez, Pilar Alba y Alberto Huerta, por mencionar algunos.

Así, el ensayo, la poesía y la narrativa, tienen en Ediciones de Medianoche un espacio que desde su inicio estaba consolidado por más de una razón: compromiso por parte del cerebro del proyecto, apoyo institucional y calidad editorial, algo que cada vez está estableciendo nuevos paradigmas para las publicaciones en Zacatecas.

Felicidades a los nuevos títulos, a sus nuevos autores.

No hay comentarios:

(...)

We can’t go on together
With suspicious minds
And we can’t build our dreams
On suspicious minds

La cardinalidad del continuo

La cardinalidad del continuo
¿el movimiento perpetuo?

Datos personales

Fresnillo, Zacatecas, Mexico
Apócrifo en sentido estricto: "textos no recogidos en la lista de las Escrituras". Eso es lo que escribo.

Blogueros profesionales

Blogueros profesionales
Para visitar